La organización de una despedida de solter@ parece una tarea sencilla hasta que un día te levantas y veas que en tu teléfono hay un nuevo grupo de Whats App que se llama “barbacoa” “Grupo trabajo” o cualquier otro nombre para que la persona de la despedida no sepa nada. Hasta aquí todo bien. 

Entonces llegan los problemas como el plan, quien va, qué ciudad, actividades, alojamiento, etc. En resumen, estáis dos días con 500 mensajes y nada con calidad. Para empezar, recomiendo que solamente una persona se encargue de la despedida, esa persona debe buscar el plan que mejor se ajuste a las características del novio, de la novia, o conjunta si es de ambos. Es importante que la despedida gire en torno las preferencias de esa persona ya que ha de ser inolvidable, no se ha de ajustar a todos los gustos de los asistentes. 

El destino puede ser Valencia por su variedad de servicios y el buen clima donde se puede hacer actividades indoor y si el tiempo acompaña se puede disfrutar de la playa con actividades como las famosas fiestas en barco, gincanas de pruebas, comidas o cenas en zona puerto, etc. 

alquiler-fiestas-barco-valencia (7)

 

Para un evento completo debes seguir esta serie de recomendaciones que te van a ayudar para conseguir un buen resultado: 

Recomendaciones para tu despedida

Escoger el suficiente número de actividades pero sin saturar el día para no estar pendientes del reloj y hacerlas con calma. 

Partir de un presupuesto acordado por el grupo para poder tener una aproximación a la hora de planificar.

Elección de actividades dinámicas donde tod@s puedan participar sin excluir a nadie. 

Elección de un disfraz divertido, original y con alguna relación con la persona que se casa.

Alternar actividad física con comida o cena y alguna de ocio festivo como una fiesta en barco o cena con espectáculos.

Paciencia, te harán muchas preguntas y te recomiendo que la información la des a todos a la vez para que no hayan dudas. 

Para la reserva sería hacer un presupuesto que se ajuste a las necesidades, compartirlo con el grupo y hacer alguna ligera modificación. Una vez se ajuste, ya tienes el plan de despedida.

Para la fecha y horarios se ha de tener en cuenta a todo el equipo pero si algun@ no puede asistir a alguna actividad, acudirá luego o se irá antes, Disfrutad los demás. No tod@s acuden a todo lo planificado.

Todas las dudas se pueden consultar por teléfono, el día del evento recomiendo tener todo claro para solamente disfrutar.

No olvides que es un día sorpresa, cuidado a quién le decís la fecha y el evento para que no se entere y sea totalmente inesperado. 

Ya tienes los pasos previos para iniciar el proceso del día más divertido del novio o novia.